
La directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses, Georgina Aboytes Guerrero, informó que como parte del compromiso con la salud mental y el bienestar de las mujeres que sufren algún tipi de violencia, se brindan alrededor de 150 atenciones psicológicas mensuales.
En entrevista, añadió que, dependiendo de la gravedad del caso, las atenciones son semanales o quincenales.
“Nosotros tenemos un promedio mensual de atenciones de 150. Son atenciones que no necesariamente son 150 usuarias, sino que es una usuaria que estamos viendo cada 15 días o cada semana, dependiendo de la gravedad de la situación”, explicó.
Las atenciones no solo están enfocadas en casos de violencia de género, sino también en procesos de duelo, problemas emocionales y apoyo en salud mental en general.
Georgina Aboytes mencionó que lo ideal es darle el cauce adecuado a cada tipo de problemática que presenten las mujeres que están pasando por un problema.
“No nada más son temas de violencia, son duelo, son atenciones en general al estado emocional, a la salud mental, y más o menos es un promedio de cifras que estamos brindando”, detalló Aboytes Guerrero.
Georgina Aboytes recalcó que el Instituto de las Mujeres Irapuatenses ofrece estos servicios de manera gratuita, con el objetivo de acompañar a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad y fortalecer su bienestar emocional.