
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que ya comenzaron los trabajos de reparación del socavón que se registró en el bulevar Arandas.
Alfaro García detalló que las labores se extenderán por aproximadamente 15 días e implicarán una intervención de cerca de 70 metros lineales, como parte de una acción prioritaria para prevenir mayores afectaciones en la zona.
En entrevista, la alcaldesa explicó que las condiciones del subsuelo también influyeron en la aparición del socavón.
La presidenta municipal subrayó la importancia de una planeación adecuada en la reparación de este tipo de infraestructura y mencionó que, por ello, se trabaja en la creación del C4 del agua, que permitirá contar con diagnósticos más precisos sobre el estado de la red hidráulica.
“Poder hacer tiros de precisión en aquellos lugares donde se tenga una mayor problemática, uno de esos es la salida a Arandas”, indicó.
Finalmente, Alfaro García recordó que la reciente lluvia fue una de las más intensas registradas desde el año 2012 y destacó que el Equipo Tormenta se ha mantenido activo, atendiendo afectaciones tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.