La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio inicio al Operativo Guadalupe-Reyes 2024-2025, con el objetivo de proteger la integridad y el patrimonio de los guanajuatenses y visitantes durante la temporada navideña y de fin de año.
“Hoy asumimos este operativo con el más alto compromiso, con una firme convicción de proteger a la gente de Guanajuato y salvaguardar la integridad de nuestras familias”, señaló la mandataria estatal desde Silao.
El operativo involucra a dependencias estatales, municipales y federales, así como a cuerpos de emergencia y organizaciones civiles, en tareas como la atención a eventos masivos, prevención de accidentes, vigilancia del uso de pirotecnia, y monitoreo de las condiciones climáticas en apoyo a población vulnerable.
La gobernadora destacó el trabajo coordinado para garantizar unas fiestas seguras y agradeció a los servidores públicos por su vocación de servicio.
“Tengan por seguro que estaremos haciendo equipo con los municipios y autoridades federales para garantizar unas fiestas en paz y tranquilidad”, aseguró.
En el evento participaron autoridades municipales, legisladores y representantes de instituciones de seguridad, quienes refrendaron su compromiso con este esfuerzo interinstitucional.