Con el encendido del Altar Monumental de Muertos y el Desfile de Catrinas y Catrines, dieron inicio las actividades de la novena edición del festival “Reviviendo Tradiciones: Lazos Eternos”, que busca promover la cultura y el arte en la ciudad.
El altar monumental se inauguró en el Ágora del Templo del Hospitalito, y está dedicado a la cantante Amalia Macías y al fotógrafo Jesús García, destacados artistas que dejaron una huella imborrable en la historia de Irapuato.
Karina Juárez, directora del Museo Salvador Almaraz, reconoció la labor del Colectivo de Artistas Irapuatenses, responsables de la creación artesanal del altar.
“Gracias por esa dedicación y ese tiempo para estar el día de hoy aquí. Lo hacen de corazón, con voluntad e intención, y no hay nada que agradezcamos más que esa disposición de acompañarnos en momentos tan especiales”, expresó.
El festival continuará hasta el 3 de noviembre con actividades culturales y talleres. Este martes 29 se realizarán el taller familiar de madonnari “Trazando Recuerdos” en la Plaza del Artista, el taller de grabado “La Vida y la Muerte” en la Casa de la Cultura, y el Paseo Ciclista de Disfraces en el andador Sor Juana Inés de la Cruz.