El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, puso en marcha la construcción del puente del Inforum, sobre la carretera federal 45 en Irapuato, para poner un alto a los accidentes, que han arrojado una serie de lesionados y fallecidos.
Junto a la alcaldesa, Lorena Alfaro García, se puso en marcha la obra, que tendrá que estar culminada antes de que finalice el mes de noviembre de este año.
El puente constará de dos cuerpos de circulación, una barra central, gasas y rampas de acceso, acotamientos, semáforos, alumbrado público, drenaje y señalamientos viales.
Diego Sinhué expuso que, para evitar un viacrucis, los recursos serán totalmente del estado, pues la federación no podrá un solo peso.
Añadió lo mismo ocurrió con el puente de La Soledad en la carretera federal 1110, donde el Estado invirtió el total de los recursos.
“El puente de La Soledad tiene un avance del 54%, y para evitar ese viacrucis que vivimos, nos evitamos la rodeadera y nosotros le ponemos la lana para que pueden tener un puente”, comentó.
El gobernador de Guanajuato expresó que, si se pone a esperar los apoyos de la federación, estos nunca van a llegar.