
Salmantinos reportan un ligero incremento en sus ventas con adornos navideños, pues con estas fechas, familias, en su mayoría amas de casa, buscan adornar sus casas con luces, escarchas, muñecos inflables, entre otros adornos.
«Esta semana se ha visto un ligero repunte en ventas, ya cuando sabemos que es 12 de diciembre es como un punto que nos dice que comienzan a llegar los clientes(…) ha subido un 15 % la venta, no es mucho, pero esperemos que las próximas semanas que la gente sale de vacaciones y comienzan las posadas suban más. «Comento Sandra, locataria del mercado.
Para las amas de casa que buscan adornar sus casas, en la zona del mercado se encuentran diversos establecimientos que venden lo de temporada.
Hay arreglos de luz de un metro a dos, que su precio va desde los 130 pesos hasta los 200, dependiendo del color del led, así como las luces de manguera, que van desde los 200 hasta los 350 pesos.
Lo más comprado hasta la fecha, son los hilos de escarcha, algunos de colores en oro y plata y otros en verde, haciendo alusión a las ramas de un pino.
«La escarcha y las luces blancas son las que más se han vendido, pues como iniciaron los rezos a la virgen, muchos decoran sus nichos».
Los locatarios esperan que este fin de semana, el comercio aumente con la presencia de clientes, pues una vez que están en vísperas las posadas, familias buscan adornar sus calles o casas.