
Durante los últimos meses, los casos de robo de vehículos así como asaltos a transeúntes en la zona norte del municipio, han ido cada vez más en aumento.
El modus operandi de los delincuentes que cometen estos actos, es común y en estos casos, repetitivos; los asaltantes se trasladan a bordo de una motocicleta, comúnmente en pareja, mientras que uno es el conductor de dicho vehículo, el acompañante es quien se encarga de cometer el delito.
A través de redes sociales se han difundido imágenes, dónde se puede apreciar la manera en que operan estos personajes, los cuales cometen estos actos en menos de 2 minutos, despojando de sus pertenencias, a los ciudadanos salmantinos.
En las avenidas principales dónde ocurren los atracos, los delincuentes aprovechan la luz roja de los semáforos, para envolverse entre los vehículos y concretar el asalto, comúnmente estas personas van armadas y al momento de cometer el ilícito, aprovechan el temor para despojar de pertenencias como; dinero, cartera, teléfonos celulares o incluso, los mismos vehículos siendo en su mayoría, motocicletas, los más despojados.
EN PUENTES, ARROJAN PIEDRAS PARA DETENER VEHÍCULOS.
Otra de las técnicas que los asaltantes han utilizado para despojar de vehículos a los conductores, es el arrojar piedras desde los puentes peatonales, esto con el fin de sorprender al conductor, obligar a que se detenga y se orille, para posteriormente realizar el despojo del vehículo.
Afectados señalan que estos suceden sobre el tramo de la carretera panamericana, con precisión en los puentes peatonales de la colonia San Juan de la presa y el de la entrada a la colonia Villa Salamanca 400, comúnmente durante altas horas de la noche, aunque también durante el día se han registrado estos casos.