
El director de Rastro del Municipio de Irapuato, Miguel Victoria Ponce, reportó que, pese a la contracción económica, el 2023 cerró con una matanza de animales al alza, lo que permitió tener un incremento en la recaudación de 1.3 millones de pesos más.
El funcionario reveló que hubo aumento del 20% en la matanza de cerdos, aunque la de res y ovino-caprino se mantuvo igual, lo cual fue ganancia.
Miguel Victoria añadió que el 2024 arrancó mal, debido a los compromisos que existen por los ciudadanos y los gastos que dejó el fin de año.
“Pero vamos bien, es poco tiempo para evaluar el año, pero tenemos una plantilla de introductores más amplia, al 40%, hace que más gente pueda venir a matar y que el servicio sea más accesible”, añadió.
El director del Rastro, Miguel Victoria Ponce, recalcó que se está garantizando además un sacrificio humanitario de animales, para evitar en lo más que se pueda el sufrimiento, aunado a que se está disminuyendo la huella ecológica del matadero, para contribuir con el medio ambiente.