
Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado estatal del Infonavit en Guanajuato, reconoció un incremento exponencial en la colocación de créditos para vivienda en Irapuato, gracias a la colaboración del gobierno local.
El funcionario federal destacó que al corte de mayo se han colocado 1,500 créditos para vivienda en Irapuato.
“Como datos adicionales, se ha incrementado exponencialmente en este año la colocación de créditos en Irapuato, y no es obra de la casualidad, es obra de que el Municipio ha estado ocupado en ello. Hemos destinado más de 1,500 créditos para la compra de vivienda nueva o existente, un crecimiento exponencial de más del 50% en comparación con el año pasado”, mencionó Pintos Gutiérrez.
El delegado del Infonavit también expresó que estos créditos se ampliarán para los trabajadores del municipio en los próximos meses, con la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal.
Además, aseguró que estos créditos se otorgarán en zonas cercanas a escuelas, comercios y hospitales, y en áreas fuera de riesgo.
“Damos crédito para una vivienda en una zona con calidad y servicios básicos indispensables, eso es lo que estamos haciendo”, finalizó el funcionario federal.