
Villagrán, Gto. Mayo 7.- El programa de reforestación no solo para embellecer la ciudad, sino también colaborar contra el calentamiento global y la sequía, inició hoy con la siembra de 150 árboles que fueron donados por la empresa La Moderna y arrancó la presidenta Cinthia Teniente a la salida a Juventino Rosas.
Acompañada por el senador Emmanuel Reyes Carmona, el regidor José Luis Medina y directores de área, la presidenta y la Gerente de La Moderna Luz Quintana, que apoyó el programa, iniciaron la reforestación que se extenderá por toda la ciudad.
En su mensaje, la presidenta hizo hincapié en que es necesario que todos los habitantes de Villagrán ayuden a que ahora estos arbolitos que tienen una altura de un metro, puedan crecer con el cuidado de todos, para que proporcionen sombra y oxígeno benéfico para todos y destacó la importancia de la plantación en estas fechas anticipándose a las lluvias.
Hizo un reconocimiento al director de Ecología Salvador López, por su tesón de mantener las zonas verdes y de continuar durante años, su labor por conservar las en toda la ciudad, y agradeció el apoyo de la empresa de La Moderna para realizar el programa.
Luego el senador Emmanuel Reyes al dar un mensaje recordó sus años de adolescente cuando a iniciativa de Don Chava se sembraron algunos árboles de jacaranda y que ahora brindan grandes sombras, combaten el calor y oxigenan la ciudad e hizo un llamado a la ciudadanía para que todos colaboren en el cuidado de los árboles pues son en beneficio propio y señaló que a este mundo vinimos a trascender.
La directora de Ordenamiento Territorial, Santa María León, elogió el programa de reforestación, pues será una labor importante para el embellecimiento de la ciudad y combate del calentamiento global.
Luego el director de Ecología, Salvador López, anunció que la semana próxima se realizará en el jardín principal otras actividades de reforestación, y pidió que quienes puedan, participen también.
Al mismo tiempo, pidió el apoyo de La Moderna para hacer pintas de anuncios por toda la ciudad, para exhortar a la ciudadanía que conserve las áreas verdes y cuidar los arbolitos que se siembren por toda la ciudad y sobre las banquetas.