
Tras el incendio registrado en la recicladora REMA, la presidenta municipal Lorena Alfaro García hizo un llamado a la población para evitar la quema de esquilmo, al advertir que esta práctica representa un riesgo significativo.
“Lo que vivimos ayer no fue una cosa menor. Nos pone en alerta sobre lo que no se debe hacer, que es quemar el esquilmo. Vamos a incrementar la información para que la gente evite esta práctica y pedimos el apoyo de los medios de comunicación para difundir este mensaje”, señaló Alfaro García.
Destacó que la ciudadanía está sensibilizada tras el siniestro y reiteró que el incendio tuvo su origen en la quema de pastizales, por lo que es necesario reforzar las acciones de prevención y supervisión.
Asimismo, subrayó la importancia de que las autoridades municipales verifiquen el cumplimiento de normativas en establecimientos como recicladoras.
Indicó que este trabajo debe ser permanente y coordinado entre la Dirección de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Sustentabilidad, a fin de asegurar que estos negocios operen bajo los permisos correspondientes.