
Minutos después de las 3 de la tarde a los sistemas de emergencias 911 se alertó sobre un incendio en una recicladora ubicada en la calle Neptuno de la zona Centro, de la misma manera casi de inmediato se reportó que cerca de la zona en la calle Matamoros un predio de una bodega también se encontraba en llamas.
A la zona se trasladaron elementos de las distintas corporaciones de emergencias e iniciaron los trabajos necesarios para la mitigacion de ambos incendios.
En la bodega de la calle Matamoros hubo al menos tres personas que presentaron malestares derivados de la inhalación de humo.
Las calles fueron cerradas por más de dos horas en lo que trabajaban los Bomberos voluntarios de Salamanca.
Minutos más tarde se alertó sobre un incendio de una talachera ubicada en la calle Hidalgo y Héroes de Cananea, por lo que personal de Bomberos acudieron para sofocar dicho establecimiento ya que se encontraban varios neumáticos en el interior.
Además de que los incendios causaron daños en la energía eléctrica por lo que personal de Protección civil alertó a Personal de CFE para que trabajara en la zona y restablezca la luz.
Hasta el momento se desconoce que fue lo que originó dichos incendios y será personal de Protección civil quienes determinen el daños total de los inmuebles.