Una explosión y el incensio posterior en un bar de la estación suiza de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valias, una de las más exclusivas del país, dejó decenas de muertos y un centenar de heridos, según confirmó la policía en medios locales.
La fiscal general de Valais, Béatrice Pilloud, informó que se esta trabajando en la identificación de las víctimas, entra las que podría haber turistas “de varias nacionalidades” un posibilidad “probable” dado a que se trataba de un destino muy frecuentado por esquiadores en invierno.
Hasta el momento es incierto el número exacto de las víctimas, las autoridades de Valais cuentan con la asistencia del Instituto Forense Zúrich para identificar a los cuerpos.
Sobre las causas del incendio, las autoridades han pedido “no hacer suposiciones por respeto a las familias” pero han indicado que no hay razones para creer que ha sido un ataque intencional.
Hacia la 1:30 de la madrugada un violento incendio se produjo tras varias explosiones, durante la fiesta de año nuevo que se celebraba en el bar Le Constelation.
Según los primeros informes de la policía. La principal hipótesis es la del accidente provocado posiblemente por la pirotecnia. Según la policía, más de 100 personas se encontraban en el establecimiento en el momento del incidente, adonde se trasladaron policía cantonal, bomberos y varios helicópteros.
Fuente Proceso
Foto X