
El incendio en el anexo “Volver a Vivir 24 Horas” en San José Iturbide se inició dentro de un dormitorio el cual estaba cerrado por fuera, como parte del reglamento interno, informo la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
Derivado del incendio, hubo 12 internos muertos y cinco lesionados, de los cuales, dos fueron dados de alta; tres internos quedaron ilesos, pero no han sido localizados y tres encargados quedaron ilesos.
La Fiscalía detalló que los agentes investigadores se encuentran procesando la escena, entrevistando a testigos, analizando las estructuras y recopilando evidencia para establecer los motivos del incendio.
Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para su identificación a través de reconocimientos con los familiares, como parte formal del proceso, en apego a los procesos institucionales de acompañamiento a las víctimas.
La FGE detalló que la identidad del responsable no ha sido determinada y se investiga si está entre los fallecidos, lesionadas o personas ilesas.
La autoridad ministerial informó que, en este caso, actúa con perspectiva de derechos humanos y manteniendo informada a la sociedad de manera oportuna y responsable.