
Autoridades municipales inauguraron la nueva Cámara Frigorífica en el Rastro Municipal, un equipo de refrigeración que mejorará el servicio para introductores de ganado y consumidores finales.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, encabezó el evento y destacó la importancia de esta infraestructura para consolidar la cadena de almacenamiento, sacrificio y procesamiento de la carne.
“Hoy hacemos este acto simbólico porque fueron los introductores quienes hicieron esta inversión, y les agradecemos mucho, porque es para su servicio y el de todos los usuarios del Rastro. Seguiremos trabajando para mejorarlo”, expresó.
Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, señaló que esta modernización permitirá un manejo más eficiente de reses y forma parte de una estrategia integral de rehabilitación del Rastro.
“Con el apoyo de Japami, hemos rehabilitado el pozo y se están colocando paneles solares que entrarán en operación en unos días para reducir el consumo de energía”, mencionó.
Por su parte, Miguel Victoria Ponce, director del Rastro Municipal, resaltó que el sitio ha tenido importantes mejoras y que la nueva cámara frigorífica, con capacidad para 110 reses, fortalece su operatividad.
“Actualmente somos el rastro modelo con más matanza en todo el estado. La carne que se sacrifica aquí llega incluso hasta San Luis Potosí”, destacó.