
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este sábado el Centro Libre para las Mujeres de Silao, un espacio destinado a fortalecer la autonomía, libertad y bienestar de las mujeres mexicanas.
Durante el acto inaugural, la mandataria destacó que estos centros representan un mensaje claro: que las mujeres son libres y autónomas.
“Este espacio, con este Centro Libre, lo que le decimos a las mujeres mexicanas es que son libres de pensar, de leer, de desarrollarse, de generar toda su autonomía, que se empoderen como mujeres. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos. Somos iguales en México, hombres y mujeres, por eso son los Centros LIBRE”, afirmó.
Sheinbaum subrayó que los Centros Libre son lugares de encuentro, apoyo y crecimiento para las mujeres.
La presidenta recordó que el objetivo es contar con un Centro Libre en cada municipio del país. Actualmente existen 678 centros en operación, donde se ofrecen talleres, actividades deportivas, asesoría psicológica y jurídica, así como espacios de desarrollo personal, todo de manera gratuita.
En Guanajuato, operan ya 19, que comenzaron a funcionar el pasado 16 de junio.
Finalmente, la jefa del Ejecutivo reiteró que el proyecto busca reconocer y reivindicar el papel de las mujeres en la historia y en la construcción del país.
“México no sería lo que es sin las mujeres mexicanas de todos los niveles. Esa es la nueva historia de México: la que reconoce el papel de las mujeres, que nos ayudamos y nos cuidamos entre nosotras”, concluyó.