El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, inauguró el Stand de Tiro y la Casa Táctica de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), en Leon, donde se realizó una inversión total de 46.3 millones de pesos.
Dijo que el compromiso es cada vez mayor para apoyar a los elementos de las FSPE en su preparación y capacitación.
Resaltó que estas nuevas instalaciones cuentan con todos los equipos para que practiquen y se vuelvan expertos en el manejo del armamento que necesitan para salir a combatir a la delincuencia.
“Estas instalaciones las hemos construido y equipado con una inversión global de 46.3 millones de pesos. Son de ustedes y para ustedes, para reforzar su preparación y respaldar su vocación de servicio”, señaló.
El mandatario explicó que al recibir estas instalaciones, también reciben el reconocimiento y el agradecimiento social por su actuación, y también la responsabilidad de aprovecharlas al máximo.
“Con estas obras, en el gobierno del estado les queremos decir que no están solos, que cuentan con todo nuestro respaldo para servir a la sociedad. Para seguir mostrando su vocación de servicio por la tranquilidad y la paz social, por el combate al delito, enfatizó el mandatario.
El campo de tiro está construido sobre una superficie de 2 mil 446 metros cuadrados y consta de los siguientes espacios: Stand de tiro, estacionamiento, resguardo de equipo balístico y equipamiento, consultorio médico, módulos sanitarios, cuarto de máquinas, cuarto de control, terraza, mezanine y caseta de vigilancia.
El área de tiro está equipada con 10 blancos móviles inalámbricos de última generación, cuyo manejo puede realizarse por dispositivos de pantalla táctil, una PC y por tableta maestra.
En este evento se contó con la participación de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.