
El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), expresó su profunda consternación por el feminicidio de Lorena Jaqueline Morales Valencia y reiteró su postura de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.
Mediante un pronunciamiento oficial, se exigió que el caso, ocurrido en León, sea investigado con perspectiva de género y conforme a los protocolos establecidos, con la finalidad de esclarecer los hechos y garantizar justicia.
“Este hecho nos llena de dolor y profunda indignación, no puede haber impunidad ante ningún acto de violencia feminicida”, señaló el gobierno estatal.
El IMUG y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas informaron que se mantiene a disposición de la familia de la víctima el acompañamiento institucional, con asesoría legal y apoyo psicológico.
Las autoridades estatales reiteraron su compromiso de prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, y garantizar que las víctimas accedan a la justicia.
Al mismo tiempo, expresaron su solidaridad con la familia de Lorena Jaqueline y se mantienen atentos a la información que emita la Fiscalía General del Estado sobre el avance del caso.