
Jóvenes de entre 12 a17 años, concluyeron la semana de salud, llevada a cabo en la Delegación de Cruz Roja Salamanca, con la impartición de un taller de primeros auxilios básicos, por parte de personal de área operativa de socorros.
Con la importancia de conocer como actuar en caso de emergencia, cerca de una veintena de jóvenes, recibieron instrucciones por parte de los Técnicos en Urgencias Médicas, sobre como atender a un paciente por algún padecimiento, en vía pública, en el hogar o en su caso, su entorno escolar.
RCP Básico, vendajes, control de hemorragias y correcta activación del servicio de emergencias, fueron algunos de los temas impartidos este viernes 27, hacia el alumnado.
Esta formación ofreció a los jóvenes la oportunidad de experimentar de primera mano cómo mantener la calma, pensar con claridad, trabajar en equipo, y tomar buenas decisiones cuando se está involucrado en un incidente , y que no exista, como es habitual, una atención sanitaria disponible de inmediato.
Durante el transcurso de la semana, los jóvenes, recibieron talleres prácticos e informativos, principalmente en los temas de: deportes, tecnología, salud sexual, drogas y adicciones, nutrición del corazón y primeros auxilios.