
De las 32 víctimas localizadas en la fosa clandestina de La Calera, en Irapuato, 27 ya fueron identificadas y sus familias notificadas, informó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Prácticamente ya se encuentran por identificar todos los hallazgos ahí, la mayoría de las familias fueron contactadas para hacer saber de estos hallazgos”, comentó la mandataria.
Añadió que las cinco personas restantes están en procesos genéticos para corroborar su identidad.
Durante su intervención tras la reunión del Grupo de Inteligencia Operativa, la gobernadora aseguró que se mantiene una estrecha comunicación con los colectivos de búsqueda y que el fiscal del estado comparte esa sensibilidad para trabajar de forma cercana con ellos.
“Son personas a las que sus familias, muchos de ellos, estaban buscando y por eso también para nosotros es muy importante este acercamiento con los colectivos”, expresó.
Libia Dennise García Muñoz Ledo reiteró que se exigirá justicia y que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso.
Subrayó también que se busca asegurar espacios como el predio en La Calera, para que no vuelvan a ser utilizados por grupos criminales.