
Los vecindarios de Houston se inundaron el sábado tras las fuertes lluvias que ya han hecho necesario rescatar a más de 400 personas de sus casas, tejados y carreteras sumergidas en aguas turbias. Otros se preparan para evacuar sus propiedades.
Una alerta de inundación iba a estar en vigor hasta el domingo por la tarde, ya que los meteorólogos predijeron lluvias adicionales el sábado por la noche, lo que traería otros 2.5 a 7.6 centímetros (1 a 3 pulgadas) de agua a la región empapada y aumenta la probabilidad de grandes inundaciones.
Aron Brown, de 45 años, y su esposa Jamie Brown, de 41 fueron dos de los muchos residentes que condujeron o caminaron pata ver el aumento de las aguas cerca de un cruce inundado junto al río San Jacinto, en el barrio de Kingswood, al noroeste de Houston.
Las aguas habían subido varios metros habían empezado a inundar restaurantes cercanos y una gasolinera.
Se veía agua fluir hacia partes del fraccionamiento de la pareja, pero Aron Brown dijo que no estaba preocupado, ya que su casa estaba en un terreno más elevado que el de otras viviendas en su fraccionamiento.
Fuente e imagen Latinus