
La mayoría de los hoteles en Irapuato ya se han capacitado para funcionar como “puntos violeta”, espacios seguros para mujeres en situación de riesgo, informó Raúl González Araiza, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato.
En entrevista, comentó que las cadenas de hoteles han recibido capacitaciones por parte del Instituto de la Mujer para que los trabajadores sepan cómo actuar ante una situación de riesgo
“Muchos hoteles han tenido capacitaciones por parte del Instituto de la Mujer Irapuatense, la gran mayoría, el 80% de los hoteles, son punto violeta, son lugares seguros para cualquier tipo de situación, a la ventaja de las mujeres”, explicó.
González Araiza señaló que en lo que va del año no se ha presentado ninguna incidencia que haya requerido un esfuerzo mayor por parte de los establecimientos.
Sin embargo, destacó la importancia de que las mujeres sepan que pueden acudir a estos lugares si lo necesitan en caso de que sean víctimas de la violencia.
“Hagan saber que los hoteles, de alguna manera, son espacios seguros para cualquier eventualidad que puedan tener las mujeres, que vayan transcurriendo, que vayan pasando por alguno de los establecimientos”, concluyó.