
La secretaria de Salud, Ligia Arce, reportó que, tras la explosión del polvorín la noche del jueves, en Peñuelas, en Irapuato, se desplegó de inmediato una coadyuvancia con la presidencia municipal y Protección Civil, para que los hospitales recibieran a personas que pudieran resultar heridas.
En entrevista, la funcionaria estatal declaró que los hospitales de la región tienen la capacidad de reaccionar a un evento de tal magnitud para brindar la atención a los pacientes en cualquier tipo de contingencia.
“Los llamamos códigos, tenemos uno naranja, que es la presencia o la posible llegada de muchos pacientes por un incidente o por lesiones, y entramos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de manera permanente. Otro aliado es el Sistema de Urgencias, que está coordinado con el C4 y los C5”, dijo.
La secretaria de Salud de Guanajuato, Ligia Arce mencionó que, por fortuna, todo quedó en alerta, ya que no hubo personas que requirieran ser hospitalizados, derivado de la explosión del polvorín.