
El director del observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, Raúl Calvillo Villalobos, advirtió que los ataques peligrosos seguirán, con saldo de víctimas mortales, siempre que haya grupos delictivos disputándose el territorio.
En entrevista, comentó que ante el arranque violento que tuvo este 2024, la incidencia en materia de homicidio doloso será parecida a la del cierre del 2023.
Calvillo Villalobos expresó que derivado de los ataques con arma de fuego que han cobrado la vida de personas en el estado, en distintas ciudades, las autoridades tendrán que poner en marcha diversas acciones para inhibir estos hechos delictivos.
“La tendencia en la cantidad de víctimas y eventos continúa, y esto continuará si sigue la disputa entre los grupos que generan violencia”, añadió.
El director del observatorio, Raúl Calvillo Villalobos, expresó que, de manera natural, cuando se desarticula una fracción de un grupo delictivo, la tendencia de violencia va en camino a disminuirse en una ciudad o territorio.
“Pero, cuando siga habiendo disputa y grupos involucrados generando violencia, estos hechos delictivos con personas asesinadas, continuará”, finalizó.