Tras abordar los recientes ataques dirigidos hacia bares en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, el director del observatorio ciudadano «Irapuato Cómo Vamos», Raúl Calvillo Villalobos, lamentó la pérdida de vidas humanas como resultado de estos actos criminales y aseguró que este fenómeno delictivo no solo se limita a este tipo de establecimientos.
Calvillo Villalobos expresó que los homicidios también se presentan en otros negocios, en vialidades públicas y comunidades rurales.
«En primer lugar, referente al ataque a negocios denominados como bares o antros en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, primero mencionar que lamentamos mucho la muerte de las personas que fallecieron en estos hechos», declaró el director de «Irapuato Cómo Vamos».
Añadió además que no existe un patrón que nos pudiera señalar que solamente son este tipo de negocios los que han sido atacados por la delincuencia.
“La realidad es que hemos visto que el fenómeno del homicidio se presenta tanto en negocios de una índole o de otras, en vialidades o caminos terraceros», apuntó.
Raúl Calvillo subrayó que el delito de homicidio es diverso y no puede ser asociado exclusivamente a un tipo particular de negocio o ubicación.
Esta declaración surge luego de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana, donde dos bares en Irapuato fueron atacados en diferentes momentos del día, resultando en tres personas fallecidas y cinco heridos.