Al considerar los homicidios dolosos como un delito de alto impacto y que forman parte de una escalada nacional, la secretaria de Seguridad de Irapuato, Consuelo Cruz Galindo, solicitó la línea federal para un ataque frontal.
Aunque aceptó que estos hechos competen a los tres niveles de gobierno, resaltó que, en lo local, se están haciendo labores para trabajar tanto con la Federación y con el Estado.
La secretaria mencionó que en Irapuato hay un acompañamiento de las fuerzas el estado, SEDENA y Guardia Nacional.
“Son delitos de alto impacto, es una escalada nacional, nosotros solicitamos siempre el apoyo y la línea y estrategia de la Federación, compete mucho a los tres niveles de gobierno y es donde estamos haciendo la labor para trabajar coordinadamente tanto con la Federación, SEDENA y Guardia Nacional y FSPE”, añadió.
Sobre la coordinación, enfatizó que es buena y dijo que todos han visto la presencia de fuerzas federales para atender el tema de la inseguridad.
“Es un trabajo de todo el tiempo, permanente y hasta ahorita hay disposición y agradezco esa fortaleza que le están dando al municipio”, finalizó.