Hombres armados, que se hicieron pasar como elementos de la Guardia Nacional , robaron una camioneta en la carretera de cuota Salamanca a Morelia, tras amagar y someter a los tripulantes.
De acuerdo a versión del chofer y copiloto, quienes omitieron sus generales por temor a represalias, alrededor de las 23:00 horas, cuando viajaban en la camioneta de color tojo, marca Ford, por el tramo carretero antes citada a la altura de la comunidad de Valtierrilla una patrulla les hizo la parada.
Al pensar que eran policías, pues la camioneta traía estrobos, obedecieron dicha petición, momento que les dijeron que eran uniformados de la Guardia Nacional y les realizarían una revisión de rutina.
Acto seguido, les pidieron que descendieran de la unidad, en ese momento los amenazaron con las armas y obligaron al chofer a entregar las llaves de la camioneta.
Rápidamente los obligaron a entrar a la camioneta de los hampones, llevándolos por una brecha que conducía a otra población y finalmente los dejaron abandonados en el monte.
Minutos después, regresaron al lugar donde los habían interceptado los bravucones, pero la camioneta ya no se encontraba por lo que pidieron ayuda al llegar a la caseta de cobro.
Los afectados solicitaron la ayuda de las corporaciones policiales, acudiendo al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal, pero hasta el momento no se ha encontrado ninguna pista que los lleve a localizar a la camioneta o a los ladrones.