
El hombre asesinado la tarde de este jueves en la colonia Benito Juárez en Irapuato, fue identificado como Samuel Alejandro, alias “El Gordo”, de 31 años, quien contaba con un amplio historial criminal.
El ataque ocurrió entre la calle Tabacaleros y la avenida Mariano Abasolo, donde el hombre fue atacado a balazos y perdió la vida en el lugar.
De acuerdo con los registros, Samuel Alejandro había enfrentado múltiples procesos y sentencias por diversos delitos, entre ellos posesión de droga, intento de robo, conducir un vehículo con placas sobrepuestas y reporte de robo, además de insultos a la autoridad.
En 2023 ingresó al CEPRERESO por robo y posteriormente por narcomenudeo. Su historial delictivo se remonta hasta 2012, año en que fue detenido por robo calificado.
“El Gordo” era conocido en la colonia Miguel Hidalgo, donde era identificado por vecinos como una persona conflictiva y con antecedentes reiterados ante las autoridades, de hecho, se le vincula con robos a cuentahabientes.
El caso fue canalizado a la Fiscalía General del Estado para esclarecer el móvil del ataque y determinar si su ejecución está relacionada con su historial delictivo.