
Durante el fin de semana, en el municipio de León, Guanajuato, se registró un lamentable hecho, donde una adolescente de 13 años de edad fue agredida con arma de fuego por parte de un hombre, quien de acuerdo a las autoridades, es su vecino.
Esto ocurrió el pasado 30 de marzo aproximadamente a las 11 de la noche, cuando las autoridades del Municipio de León acudieron al llamado, luego de que familiares pidieran ayuda para atender a la menor de edad, quien recibió varios disparos por arma de fuego; el hecho tuvo lugar en la colonia latinoamerica.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, la menor identificada como Sandra, se encontraba en su domicilio localizado en la calle Usulután esquina con Chinameca, en compañía de sus familiares, cuando sucedió el ataque.
El hombre identificado como Oscar “N”, salió de su domicilio y se dirigió a la casa de la víctima , y al verla, sacó el arma de tipo revólver para después proceder a disparar varias veces en distintas partes del cuerpo.
El hecho fue presenciando por los familiares de Sandra, quienes de manera inmediata llamaron a las autoridades para pedir ayuda y auxiliar a la menor.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Guanajuato así como paramédicos quienes auxiliaron a Sandra; al ver que estaba herida de gravedad, la trasladaron de emergencias para así prócer atender sus heridas. El
Último repelente en cuanto a su salud, se califica como ‘delicado’.
Luego de la agregasión, elementos elementos de Seguridad del Municipio de León comenzaron con el protocolo para lograr detener a Óscar ‘N’ quien momentos antes había disparado en varias ocasiones a la menor de edad.
Finalmente, agentes ministeriales detuvieron al agresor, quien fue acusado por delito de homicidio en grado de tentativa; se informó que su situación jurídica será determinada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de León, el ataque registrado la noche del sábado tuvo que ver con un problema vecinal entre la familia de la menor y el agresor.
Fuente Telediario
Foto Internet