
Luis Antonio, alias “El monedas”, hijo de “El marro”, fue vinculado proceso penal por delincuencia organizada, portación de arma y de drogas, informó la FGR.
Sus cómplices: Giovanny y Cristian Giovanni, también fueron vinculados a proceso, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Así como por delitos contra la salud en la variante de posesión de metanfetamina, cocaína y mariguana con fines de comercio.
La Fiscalía explicó que el pasado 7 de enero, elementos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, en San Isidro de Elguera y la carretera San José de Guanajuato, observaron un vehículo sobre un camino de terracería.
“Al acercarse al automóvil observaron una camioneta en la que sus tripulantes, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero los detuvieron y vieron que en el automotor estaba un arma de fuego”.
“Por lo anterior, ordenaron a los tres tripulantes que descendieran de la unidad, en la que localizaron un arma corta, tres cargadores, 185 cartuchos de diversos calibres, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, 124 bolsas con metanfetamina, tres más con marihuana y 7.9 gramos de cocaína”, detalló la autoridad federal.
El Ministerio Público federal aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez dictara a los tres individuos vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.