
El tesorero municipal de Irapuato, Miguel Ángel Fonseca, garantizó que se cuenta con los recursos disponibles para cerrar correctamente el actual trienio.
En este sentido, afirmó que se cumplirá con los planes, programas y metas que se proyectaron en l Plan de Gobierno 2021-2024.
Fonseca detalló que actualmente todas las áreas están integrando la información y el acervo documental al ser donde están documentadas las decisiones.
“En días recientes, todas las áreas entregamos en sí, la entrega de un estatus, que estamos poniendo a disposición del Comité de Transición, se tiene que abrir en la comisión de entrega y en la comisión receptora, por lo tanto, se encargarán de tener la totalidad de la información para ponerla a disposición”, dijo.
Miguel Ángel Fonseca explicó que cualquier duda o incertidumbre será resuelta con más peticiones de información para saldar dudas en cada una de las direcciones.
Sin embargo, expresó que el proceso de entrega-recepción, avanza sin trabas y sin problemas, ante la disposición que hay de los equipos responsables.
“Gran parte de la información tiene que ver con los temas de naturaleza financiera, nos hemos preparado en la Tesorería, estamos por presentar a la Comisión de Hacienda los informes y tenemos que entregar informes a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato de la cuenta pública”, afirmó.
El tesorero dejó en claro que, pese al cambio de gobierno, hay continuidad en el ejercicio fiscal, ya que el presupuesto nunca se cierra, al haber una proyección del 1 de enero al 31 de diciembre.