
El Gobierno Municipal cuenta con el material y la mano de obra necesaria para atender los baches que se generan durante la temporada de lluvias, aseguró Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos.
Explicó que, como parte de la etapa preventiva, las cuadrillas municipales realizan un bacheo rutinario de lunes a viernes, atendiendo reportes ciudadanos y supervisiones de campo.
Sin embargo, durante la temporada de lluvias, el deterioro de las vialidades aumenta, lo que genera una mayor cantidad de baches y reportes.
Pérez Espinoza destacó que la presidenta municipal, Lorena Alfaro, instruyó realizar mantenimiento mayor en vialidades con mayor desgaste, como el puente Siglo XXI y Paseo Irapuato, lo que ha permitido liberar recursos para otras zonas.
“Material tenemos suficiente, y la mano de obra también está puesta y dispuesta para trabajar”, afirmó.
Añadió que se reforzó la capacidad operativa con una cuadrilla adicional y trabajo los sábados, lo que permite ampliar la cobertura y atender de manera más eficiente los reportes.
Finalmente, Rogelio Pérez Espinoza aseguró que, aunque las lluvias pueden retrasar la atención de algunos casos, el municipio tiene la capacidad de mantener el ritmo de trabajo hasta diciembre para garantizar el mantenimiento de las vialidades.