
El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, destacó que se lleva a cabo un trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Fiscalía General del Estado para detener la ola de amenazas y ataques armados contra comercios, presuntamente relacionados con extorsiones.
En entrevista para un medio radiofónico, el funcionario señaló que existen registros de los presuntos responsables captados por las cámaras de videovigilancia del C4.
“Lo que te puedo decir es que los trabajos de coordinación en todas las áreas en el estado y la Fiscalía, hemos estado trabajando para parar esta ola de amenazas”, mencionó.
Benavides Hernández agregó que las investigaciones incluyen el análisis retrospectivo de las grabaciones del C4, una herramienta que, según él, ha sido fortalecida con una importante inversión.
“Parte de las investigaciones tiene que ver con el análisis retrospectivo que se hace de nuestro C4, ahí tenemos una inversión importante”, dijo.
El secretario confirmó que las imágenes que identifican a los responsables ya fueron entregadas a la Fiscalía para que se dé el seguimiento correspondiente y se logre su captura.