
El padre Sergio Montoya, integrante de la Diócesis de Irapuato, anunció avances significativos en la restauración del Templo de Santiaguito, que fue incendiado hace un año.
Montoya destacó que tanto el compromiso del obispo como el apoyo del gobierno municipal se están cumpliendo en la restauración externa del templo.
También mencionó el esfuerzo de la feligresía, que, bajo la motivación del padre Luis Iván, actual rector, ha recaudado fondos para cubrir los costos de las puertas del templo. Sin embargo, aclaró que estas aún no han sido entregadas.
En relación a la restauración interna, Montoya comentó que aún se está a la espera de que el INAH intervenga, ya que supuestamente tiene los recursos para continuar con los trabajos.
El padre Sergio se comprometió a mantener informada a la comunidad y sugirió invitar al padre Luis Iván a una reunión virtual para detallar más sobre el proceso de restauración.
Finalmente, subrayó la urgencia de iniciar la restauración interna, enfatizando que, aunque el templo ya se utiliza de manera sencilla para el culto, es necesario avanzar en los trabajos para garantizar un espacio adecuado para la comunidad.