
El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reportó un incremento de casos esperados de coronavirus e influenza, propio de la temporada invernal.
El funcionario aclaró que los hospitales no están saturados y advirtió que hay 1,100 camas preparadas por si necesitaran.
Pero, en todo el estado solo hay 47 pacientes hospitalizados con una enfermedad respiratoria aguda, la mayoría en el corredor industrial, solo seis de ellos conectados a un respirador artificial.
El secretario expresó que los grupos de riesgo y personas con alguna comorbilidad tienen que extremar precauciones para evitar contagios de alguna enfermedad respiratoria como coronavirus e influenza.
“Primero no alarmarnos, segundo de ocuparnos de cuidar nuestra salud, comer saludablemente, tomar bastantes líquidos, frutas y verduras, mantener el peso”, dijo.
Daniel Díaz Martínez añadió que en esta temporada se han presentado solamente 39 casos de influenza confirmados en la temporada invernal, por lo que sigue el monitoreo de la enfermedad.
“El lavado de manos es importante, repito, no automedicarse, acudir al servicio médico y lo más importante es aprovechar la vacuna, hemos aplicado los lotes de vacuna que van llegando, ya llevamos más de un millón de vacunas aplicadas”, finalizó.