
En la calle 5 de mayo, con su cruce de la calle San Antonio, se encuentra un lugar donde a diario vecinos y locatarios cercanos, van y tiran la basura, pese a que en el lugar está prohibido por ser una banqueta con afluencia de transeúntes.
En esta ocasión, hasta un mueble de madera dejaron en la esquina, para que el camión recolector lo recoja, pero también muchas veces los recolectores no lo hacen, puesto que existe la campaña de descacharrización.
«Es la misma gente cochina de por aquí la viene y deja su basura, les vale, dicen que total el camión si lo recoge(…) ahí dejaron hoy hasta un ropero de madera, ya ni la friegan, el problema es ese, que si el camión no la recoge, la gente viene y tira más, en lugar de esperar que pase el camión, nos hace falta cultura y respeto», comentó Sarah.
Actualmente, en el municipio existe una campaña de descacharrización, la cual turna las colonias por día para que la gente pueda deshacerse de muebles o aparatos electrónicos.
Actualmente, existen varios puntos, en donde la gente tira la basura en lugares prohibidos. Los vecinos esperan que el municipio comience a poner multas, pues los afectados en épocas de lluvia son los vecinos y en calor, los aromas provocan males estomacales.