
Con la temporada de lluvias es común ver el crecimiento de la hierba en las áreas verdes de nuestras colonias, pero también el incremento de los insectos, en este caso la proliferación de los mosquitos.
Para los vecinos de la colonia Jardines del Sol, ya es molesto, pues durante las noches se incrementa el andar de este insecto por las calles y casas cercanas a esta área verde.
«YA CUANDO SE OCULTA EL SOL, TENEMOS QUE CERRAR BIEN LAS VENTANAS, PORQUE ES CUANDO MÁS SALEN LOS MOSQUITOS, QUIZÁS POR LA TEMPERATURA QUE ES MÁS FRESCO PERO HASTA SE ESCUCHA EL ZUMBIDO POR LA CALLE».
Durante la noche, varios factores pueden aumentar la atracción que los mosquitos sienten hacia los humanos y animales, tales como: Las luces, especialmente las que emiten ciertos colores de luz. Por lo tanto, las áreas iluminadas pueden atraerlos, es por eso que durante las noches es más común ver a este insecto volar muy cercano de nuestras casas.
«DIARIO BATALLAMOS, OJALÁ VENGAN A CORTAR LA HIERBA, YA QUE TAMBIÉN FUMIGUEN. YA NO SE VE MUCHO PERO TAMBIÉN SE ENCHARCA EL AGUA, YA VEN QUE DICEN: AHÍ SE REPRODUCE EL DENGUE, LUEGO SI NOS PICAN PUEDE SER MÁS PEOR.»
Es por esta situación que los vecinos de la colonia Jardines del Sol, piden a las autoridades, vayan y hagan limpieza de la zona, así como a la Jurisdicción Sanitaria con sede en Salamanca, pasen a fumigar por las noches, pues para los vecinos es muy elevado la presencia de mosquitos por la zona.