
En el municipio, existen decenas de casetas de policias abandonadas, que han pasado de ser un sitio de vigilancia y seguridad, a un lugar de grafitis y vandalismo.
Desde la desparición de la Policia Municipal en 2018, estas instalaciones dejaron de ser utilizadas, por lo que pasaron a hacer lugares en donde delincuentes se escondían para realizar sus actividades ilícitas, o simplemente fueron objeto de vandalismo y destrozos sin razon aparente.
En colonias como la Villarreal humanista 1 Nativitas colonia Guanajuato, Las Reynas, entre otras, permanecen estos espacios, que, a decir de los ciudadanos, representan contaminacion visual y son usados como baños publicos, sobre todo, los fines de semana. Es por estas razones y luego de que en una ocasión, el Presidente Municipal César Prieto, señalara que estos espacios no volverían a ser utilizados por policías para protegerlos de algún ataque armado, los ciudadanos solicitan que Estos espacios sean retirados pues no representan ningún beneficio o utilidad.
Con los cristales rotos, con pintas, algunos cubiertos con propagandas políticas, sin las protecciones en puertas y ventanas, han permanecido, solamente bajo el desgaste del clima y personas que llegaron a utilizarlas como refugios para pernoctar.