El secretario de Seguridad del gobierno de México, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Norma Idalia, en el municipio de Juventino Rosas, generadora de violencia en Guanajuato y líder de una célula delictiva.
En la conferencia de prensa mañanera de este jueves, declaró que la captura de la también conocida como “La Italiana” fue producto del trabajo de inteligencia del Gabinete de Seguridad del gobierno de la república.
García Harfuch detalló que se identificó un punto clandestino de almacenamiento de hidrocarburo donde un grupo de personas agredió a personal militar, por lo que hubo la detención de siete personas, entre ellas, la generadora de violencia, identificada como Norma Idalia.
“Líder de una célula delictiva en el estado dedicada a la venta de hidrocarburo robado, drogas, armas, pero también se le relaciona con homicidios y otros delitos de alta impacto”, reveló.
El secretario de Seguridad federal recalcó que estos resultados forman parte de los esfuerzos coordinados entre las autoridades federales y estatales para el fortalecimiento de las capacidades institucionales.