
El destituido ministro de Transportes ruso fue hallado muerto en su auto a las afueras de Moscú con una herida de bala y la principal hipótesis es que se quitó la vida, informaron el lunes los investigadores estatales, horas después de que el presidente Vladimir Putin lo destituyera.
Un decreto presidencial publicado con anterioridad no aportó razones para el cese de Roman Starovoit tras apenas un año en el cargo, aunque los analistas políticos plantearon la posibilidad de que hubiera sido destituido en relación con una investigación sobre corrupción en la región que dirigía.
Reuters no pudo confirmar de forma independiente estas insinuaciones, aunque una fuente de la industria del transporte, que declinó ser nombrada debido a lo delicado del asunto, dijo que el puesto de Starovoit llevaba meses en entredicho por el escándalo, que se centró en los fondos destinados a fortificar la frontera de Rusia con Ucrania en la región de Kursk.
Hubo informes contradictorios sobre el momento de la muerte de Starovoit. El Comité de Investigación de Rusia, encargado de investigar delitos graves, declaró en un comunicado que está trabajando para determinar las circunstancias exactas.
Varios medios rusos citaron fuentes policiales que indicaron que se halló una pistola perteneciente a Starovoit junto a su cadáver en su auto.
Información e imagen: Milenio