
Un joven de 26 años fue localizado sin vida la mañana de este miércoles en una zona cerril de la comunidad Jaral del Refugio, en el municipio de Acámbaro.
La víctima presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, indicaron las autoridades.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil de Acámbaro, fue alrededor de las 6:20 horas cuando se recibió un reporte al sistema de emergencias 911, por parte de un adulto mayor que informó haber encontrado el cuerpo de su hijo.
El hombre relató que salió a caminar por el cerro, en la zona conocida como “atrás de la cruz”, y ahí localizó el cuerpo de su hijo Emmanuel, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de junio.
Policías municipales y personal de rescate acudieron al lugar y confirmaron que el joven estaba tirado boca arriba, con un encendedor verde en una mano y una pipa de cristal en la otra.
El cuerpo presentaba al menos dos impactos de bala, según el reporte inicial.
La Policía Municipal acordonó la zona como primer respondiente y dio aviso a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Las autoridades informaron que Emmanuel tenía un antecedente por falta administrativa, tras haber sido retenido por consumir estupefacientes en la vía pública.