
La Fiscalía General del Estado informó que la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, fue localizada muerta tras seis días de haber sido privada de su libertad en el municipio de Álamo, al norte de la entidad.
El pasado viernes 18 de julio se difundieron imágenes en redes sociales donde se le pudo ver arrodillada y esposada, acompañada por un grupo de hombres armados con el rostro cubierto; en el audio se pudo escuchar como fue amenazada por los sujetos de insinuarle al gremio de taxistas que debían «pagar la cuota».
El cuerpo de Hernández Cruz fue encontrada la noche de este miércoles en la comunidad Buenos Aires, ubicado entre los límites del municipio antes mencionado, Temapache y Cerro Azul, pero no se le identificó hasta la madrugada de este jueves 24 de julio.
La antes maestra y taxista formaba parte de la zona escolar 041 y al jubilarse empezó a conducir uno de sus dos vehículos que funcionaban como transporte público en la ruta Álamo-Estero del ídolo, la cual circulaban en la región.
Según medios locales, el mismo grupo de sujetos privó de su libertad a la mujer de 62 años de edad el mismo viernes 18 de julio —cuando salió el video— en la tarde frente al mercado municipal en el centro.
La gobernadora Rocío Nahle, el 22 de julio, en conferencia de prensa reconoció la desaparición de la docente, pero decidió no revelar más detalles que pudieran entorpecer con la investigación.
«Lo extraño es que nadie ha llamado para pedir rescate o algo, estamos trabajando en el caso, así que no puedo decir más por qué no quiero poner a la persona en riesgo», señaló.
Dos días después de su desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) difundió en su cuenta de Facebook la ficha de búsqueda donde detalló características personales.
Ante el resultado de este suceso, la fiscalía aseguró que «no quedará impune y se procederá con todo el rigor de la ley».
Fuente: Latinus || Imagen: Comisión estatal de búsqueda de personas