
La mañana de este jueves, una persona fue hallada ejecutada en las inmediaciones de la colonia San Juan de Abajo, en el municipio de León.
El hallazgo se realizó después de que se recibiera una alerta al Sistema de Emergencias, reportando un cuerpo tirado en la vía pública con visibles huellas de violencia.
El suceso provocó la rápida movilización de elementos de la Policía Preventiva de León, así como de fuerzas federales, quienes acordonaron la zona con cintas amarillas para preservar el área mientras se realizaban las primeras investigaciones.
Más tarde, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó al lugar y comenzó a recabar datos de prueba que permitirán la integración de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
El cadáver fue posteriormente levantado por personal del Servicio Médico Forense, quienes lo trasladaron a sus instalaciones en la capital del estado para la práctica de la necropsia de ley.
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas del asesinato y la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las indagatorias para dar con los responsables y esclarecer el móvil de este crimen.