
San Antonio del Alto, comunidad ubicada en Matamoros, Coahuila, es otro campo de exterminio de los nueve que detectaron los integrantes de Grupo Vida.
Silvia Ortiz, su vocera, asegura que este punto también habla como no lo pudieron hacer las víctimas en vida. Este es el segundo sitio más grande detectado desde 2017 en donde se han encontrado 170 fosas, en algunas de ellas hasta dos cuerpos. En este punto también, luego de asesinar a los cautivos los incineraban en tambos que quedaron como rastro de lo que realizaba el crimen organizado en el lugar.
Como se informó en Milenio, en Coahuila existen alrededor de 40 puntos de inhumación clandestina y de ellos, 27 corresponden a la Región Laguna y 9 los clasifica el colectivo como campos de exterminio.
Silvia Ortiz, madre buscadora, comentó que este sitio fue localizado como muchos otros por medio de la denuncia anónima de lugareños quienes en su momento no lo señalaron por temor a que fueran a tomar represalias los delincuentes que operaban en esta zona.
Fuente: Milenio