
Ponte atento porque el próximo domingo 1 de junio, habrá ley seca en Salamanca, aunque en el municipio este dará inicio el sábado 31 de mayo a las 6 de la tarde.
«Bueno, el sábado (31 de mayo) a partir de las 6:00 de la tarde ya no habrá venta de alcohol en todo el municipio, y hasta las 11:59 pm del día domingo», comentó el alcalde César Prieto.
Esta disposición tiene su fundamento legal en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece: “los cuerpos de seguridad pública de la Federación, de los estados y de los municipios deben asegurar el orden y garantizar el desarrollo del proceso electoral”.
«Cuál es el objetivo, pues, como en cualquier elección, ustedes saben que como autoridades estamos obligadas a fomentar también la participación y evitar el riesgo de alguna situación que se pueda dar por el tema de las bebidas alcohólicas y en ese sentido», argumentó el alcalde.
La ley seca es una acción que se coordina con diferentes instancias gubernamentales, tanto autoridades electorales como federales y de salud, quienes buscan que este día de elecciones se lleve de una manera ordenada y segura.