
La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que su gobierno está trabajando de forma cercana con la población afectada por las lluvias en el estado, especialmente en la comunidad de San Pedro de Ibarra, en el municipio de Ocampo.
Tras el rompimiento del bordo “Las Golondrinas”, que causó una fuerte inundación, la mandataria informó que desde las primeras horas se envió una brigada estatal en coordinación con el gobierno municipal para atender la emergencia.
En el lugar se desplegaron más de 200 elementos y 31 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal médico para brindar auxilio inmediato.
“Quiero decirles a las familias de San Pedro de Ibarra que no están solas. Las brigadas se van a quedar ahí de forma indefinida para seguir apoyándolos”, expresó la gobernadora.
También acudieron al sitio varios funcionarios estatales, como los secretarios de Gobierno, Salud y Obra Pública, quienes realizaron un balance de daños junto con el alcalde de Ocampo.
Además, se habilitó un albergue temporal en el Auditorio Municipal Navorquiros para las personas que perdieron su patrimonio, y hasta ahora sólo se reportan dos personas lesionadas, sin fallecidos.
La gobernadora mencionó que hay otras comunidades afectadas en municipios como Comonfort, San Miguel de Allende y Silao, y aseguró que el gobierno estatal continuará brindando apoyo donde sea necesario.