
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dejó en claro que hablar de inclusión, no solo está relacionado con el respeto a las personas de la comunidad lésbico-gay, sino de todos aquellos que tienen capacidades diferentes o que tienen una dificultad para desarrollarse en la sociedad.
A días de que se celebre el día LGBT en el país, el prelado mencionó que la sociedad, en todos los sentidos, tiene que ser más respetuosa de los derechos y creencias de las personas, para ser inclusivos.
“A mí me preocupa que cuando hablamos de inclusión, nos fijemos en estas denominaciones, en estas actitudes, porque hay muchas personas que merecen inclusión, hay personas con capacidades diferentes, hay personas que no pueden hablar, que no pueden ver y necesitamos incluirlas, ir dándoles su espacio y su lugar, con respeto a cada quien, un respeto que podamos ir incluyéndonos todos”, dijo.
Díaz recordó que el Papa ha sido enfático en respetar a todas las personas, retomando el Catecismo Católico.
Cuestionado sobre las marchas que se prevén en varios municipios para conmemorar el día LGBT, el religioso pidió a los participantes que no caigan en el libertinaje.
“Evitar el libertinaje en todos los sentidos, evitar los excesos y respetar también a tosas las personas, si pedimos respeto, debemos dar respeto a los demás”, añadió.
El Obispo de Irapuato pidió no distorsionar lo que dijo el Papa, al dejar en claro que los sacerdotes, pueden bendecir a todas las personas, sin distinciones, no así las uniones entre personas del mismo sexo.