«Concluimos con esto, tengo que atender aquí a las personas, nosotros vamos a darle la cara a la gente siempre en Salamanca, porque tenemos la legitimidad que nos dio el gobierno y nosotros no corremos». Comentó el alcalde al término de la sesión para atender a los habitantes de la Valtierrilla que se manifestaban a las afueras de la presidencia municipal.
Fue el propio alcalde quien abrió las puertas, para dialogar y escuchar a los habitantes, que mostraban su desacuerdo por las elecciones de Delegadas y Delegados para las comunidades.
El pasado fin de semana se canceló la asamblea para elegir a sus representantes en la comunidad de Valtierrilla, esto porque se opusieron a elegir a una planilla que para ellos estaba impuesta. Por otra parte, los habitantes de la comunidad de Valtierrilla comentaron que nunca se les fue aceptada su planilla, la cual dicen que ellos fueron de los primeros en darse de alta ante la convocatoria.
César Prieto en entrevista comentó que existe una desinformación hacia los habitantes de la comunidad, a lo que el alcalde comentó que esta ley para elegir delgados ya tuvo una modificación.
«La nueva es la ley para el gobierno y administración de los municipios de Guanajuato, esa ley es muy clara, establece que una vez que un gobierno tome protesta es decir, tendrá 15 días hábiles para poder lanzar la convocatoria para que la ciudadanía pueda participar en las asambleas para designar a sus delegados y después de que salga la convocatoria, tenemos 25 días para hacer todo, ese trabajo se acortó». Comentó el alcalde.
En anteriores entrevistas, el alcalde compartió a los medios la baja participación de las comunidades y colonias para participar en estas asambleas, por lo que gente antes estaba acostumbrada a que este proceso durarán seis meses, pero con esta modificación el tiempo se acortó.
«La gente anteriormente estaba acostumbrada a que era 6 meses algunos de ellos se enteraron, hubo muy baja participación, lamentablemente yo se los comenté, hubo muy baja participación y no se logró yo creo que ni el 10% del total de comunidades y colonias, es por eso hoy la ley establece en caso de que por cuestiones justificadas no se pueda llevar a cabo una asamblea, la ley establece que el presidente municipal tendrá la facultad de proponer al ayuntamiento una fórmula de 2 personas delegada y subdelegado, como sea y el ayuntamiento lo votara, en algunos lugares, yo me comprometí a ver y voy a respetar la decisión del pueblo, vamos a trabajar con la gente.» Enfatizó el alcalde.
Por último, este próximo martes, en punto de las diez de la mañana, el alcalde y la planilla de Valtierrilla, tendrán una reunión para revisar el registro si este fue en tiempo y forma.