
Esta mañana fueron citados 120 elementos de policía municipal en las instalaciones del C4, para ser notificados de que la Guardia Nacional y Ejército México tomarían los patrullajes de la ciudad, ahí estuvieron presentes el alcalde de Salamanca acompañado de los mandados de Guardia Nacional y SEDENA.
«NOS INFORMARON DESDE EL DÍA SÁBADO, POR PARTE DE ALTOS MANDOS QUE HABÍA LA INDICACIÓN DE QUE SE IBA A APROVECHAR PARA HACER REVISIÓN DEL ARMAMENTO LO CUAL OBVIAMENTE PUES TIENE QUE SACAR DE CIRCULACIÓN A NUESTROS POLICÍAS, Y DE MOMENTO SERÁ LA GUARDIA NACIONAL QUIEN TOME LOS SERVICIOS COMO EL TEMA DE LAS RUTAS DE NUESTRA POLICÍA.» Dijo el alcalde César Prieto.
Esta entrega de mando a la Guardia Nacional se dio el pasado domingo, donde comenzó ya a hacer recorridos y toma de servicios que le correspondan a la policía municipal. Este tema se deriva a los recientes hechos de violencia que han acontecido al municipio salmantino.
«ES UNA REVISTA MECÁNICA QUE SE HACE GENERALMENTE, EN ESTA OCASIÓN, SI NOS PIDIERON, QUE TENÍA QUE SER TOTAL, ELLOS VAN A ASUMIR DE MANERA TEMPORAL, NO NOS HAN DICHO CUANTO, PERO ELLOS ESPERAN SEA MUY RÁPIDO ESTE TEMA, PARA PODER ASUMIR LAS FUNCIONES DE SEGURIDAD».
Por otra parte, también enfatizó el alcalde que no se trata de otros operativos, que llegan por sorpresa y sacan o retiran de circulación a los policías, este cambio se habló desde el pasado sábado y elementos comenzaron a colaborar.
«HOY TUVE UNA REUNIÓN PRECISAMENTE CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA, PARA INFORMARLES DE QUE SE TRATABA, Y QUE VAMOS A APROVECHAR PARA LOS CURSOS Y CAPACITACIONES, QUE NO HABRÁ DESPIDOS».
Este cambio viene por órdenes de la federación, por lo cual también tomó a sorpresa de los mandos locales de Guardia Nacional, lo que sí aún es una intriga es que no se sabe cuánto tiempo estarían operando así los elementos de Guardia Nacional como policía municipal.