
Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron armamento y equipo táctico en el interior de una camioneta siniestrada que contaba con reporte de robo. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 057+050 de la carretera Querétaro-Irapuato, en el municipio de Guanajuato.
El operativo comenzó cuando los guardias nacionales recibieron un reporte ciudadano alertando sobre la presencia de sujetos a bordo de una camioneta, quienes intentaban cerrar el paso a tractocamiones que circulaban por dicha vía de comunicación.
El personal de la GN se trasladó al lugar, donde encontraron la camioneta con indicios de haber participado en un hecho de tránsito. Para evitar otro percance, los efectivos abanderaron el lugar.
Al inspeccionar la camioneta con las debidas medidas de seguridad, los elementos de la GN se percataron de que no había personas en el interior ni en los alrededores.
Sin embargo, en los asientos traseros y delanteros encontraron dos armas largas, cinco cargadores, 117 cartuchos, cuatro placas balísticas y dos chalecos tácticos.
Al verificar las placas de circulación en la base de datos oficial, corroboraron que la unidad contaba con reporte de robo.
Por lo tanto, tanto el vehículo como el material bélico fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.